Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Encuentro con un@ mism@. Bioenergética para actrices y actores

noviembre 26 - noviembre 28

Del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, de 12 a 14 horas
Complejo Cultural Los Pinos o Museo Tamayo (por confirmar)

Dirigido a toda persona interesada sin importar la edad · Cupo limitado a 15 personas

Taller en el que se abordan ejercicios de descolonización del cuerpo (nuestro primer territorio) respiración (bioenergética) y conexión con nuestro ser creativo.

Raúl Pérez Pineda | Chiapas

Es actor, director, músico, productor teatral, promotor comunitario, compositor y dramaturgo. Tiene una trayectoria de más de 30 años, a lo largo de la cual ha logrado consolidar el festival y encuentro de Teatro Comunitario de los Volcanes, con 25 emisiones en diversas regiones del país. Ha obtenido diferentes premios y apoyos gubernamentales y dirigido más de 20 obras teatrales, entre los que destacan montajes en lenguas indígenas con grupos de los pueblos náhuatl, totonaca, tsotsil, tzeltal, cho’l y mam. Ha llevado el teatro comunitario a países como Canadá, Bolivia y Brasil. Organizó el primer y segundo Congreso Nacional de Teatro Comunitario en el Centro Nacional de las Artes en 2005 y 2006. Participó en el V Encuentro de Teatro Joven realizado en Sao Paulo, Brasil, con la puesta en escena Entre el cielo y la Tierra y dirigió la obra Dulces y amargos sueños, escrita y actuada por Petrona de la Cruz Cruz, ganadora de la Muestra Estatal de Teatro de Chiapas, 2019. Recientemente se publicó su libro Teatro Comunitario de los Volcanes, 25 años de tradición cultural y artística, con la traducción al maya tzeltal por Diego Méndez Guzmán. Es miembro fundador de la Red Mexicana de Teatro Comunitario. 

Beatriz Serrano Altamirano | Chiapas

Es licenciada en Química de los Alimentos por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó una maestría en Química Analítica. Pertenece al Consejo de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes desde 2001, en la cual se ha desarrollado como actriz, productora, diseñadora de máscaras y vestuario, organizadora de festivales y encuentros. Participó en el V Encuentro de Teatro Joven realizado en Sao Paulo, Brasil, en 2013 con la puesta en escena Entre el cielo y la Tierra. Ha realizado talleres comunitarios de divulgación de la ciencia y el arte a través del teatro enfocado al desarrollo humano de niños, niñas, jóvenes y mujeres, así como de teatro y expresión corporal con la finalidad de rescatar las raíces, la lengua y la cultura en comunidades indígenas zoques y tsotsiles de Chiapas, nahuas de Veracruz y zapotecas de la sierra norte de Oaxaca. Trabajó en la producción de títeres con Mireya Cueto, con quien montó Rin-rin Renacuajo.

Detalles

Comienza:
noviembre 26
Finaliza:
noviembre 28
Categoría del Evento: