Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Fenrir: El dios lobo

diciembre 4 @ 1:00 pm - 2:00 pm

Ciudad de México

De Yafté Arias Arriaga

Dirección: Andrea Cruz

Reparto: Mariana Morado, David del Águila, Hugo Rocha, Félix Terán y Omar Sorroza

Escenografía: Tenzing Ortega

Vestuario: Erika Gómez

Iluminación: Sara Alcantar

Títeres: Héctor Patiño

Máscara de Balder: Carolina Pimentel

Diseño sonoro: Óscar Kogsni

Producción: Teatrapos y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Teatro y su Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

Producción general: Andrea Cruz y Omar Esquinca

Asistencia de dirección: Ángel Rubio

Diseño de cartel: Taller de Alejandro Magallanes, Giancarlo Taverna

Maestros de combate: José de Loza y Marisol Reyes Arcos

Asesoría en animación de títeres: Omar Esquinca

Asesoría de movimiento: Mariana Villaseñor

Entrenamiento corporal: Hugo Rocha

Realización de vestuario: Rosa González, Erika Gómez y Anastasia Huautla

Realización de escenografía: Constructores escénicos

Realización de armas: Jesús Reyes

Sinopsis

Una gran profecía pesa sobre Fenrir, el gran lobo negro: devorar a Odín, padre de todo, y desatar el Ragnarök, fin del mundo. Solo Tyr, dios de la guerra, será capaz de detenerlo llegado el momento. ¿Qué hará el joven dios cuando las consecuencias de un pasado que él no vivió lo obliguen a tomar una decisión? ¿Cuál es el precio de desafiar al destino?

· Recomendada para: 8+ 

Sobre la puesta en escena

Esta es la primera parte de una trilogía para jóvenes basada en la mitología nórdica. Cuenta la vida del dios nórdico Fenrir, desde su niñez hasta su muerte. Fenrir es un lobo gigante, destinado a devorar a Odín, el padre de los dioses, y desencadenar el Ragnarök. La puesta en escena habla de la madurez, la pertenencia y la figura del padre ausente. Los personajes deben tomar sus propias decisiones y enfrentarse a los demás para defenderlas. 

El proyecto nace de la necesidad de llevar a escena un mito y desarrollar una poética que pueda dialogar con los adolescentes desde una perspectiva diferente. Se utiliza el mito para hablar de temas que siguen siendo pertinentes en el contexto actual. La agrupación considera que los valores y las enseñanzas que la mitología provee, pueden brindar herramientas para conocernos y conocer nuestro entorno.

Teatrapos | Contacto: Andrea Cruz · teatraposmexico@gmail.com

Compañía especializada en teatro para jóvenes audiencias, formada en 2012 y dedicada a la creación de puestas en escena con títeres, objetos, música y actores. Se ha presentado en el Festival Internacional de Títeres Mireya Cueto, el Festival Puro Teatro y el Festival Adultíteres. También se ha presentado en Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Oaxaca y Morelos en México, así como en Perú y Argentina. Recibieron un apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Convocatoria Educación Artística 2014 para la realización de El dragón azul y fueron seleccionados para ser parte de la producción y programación de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL en 2018 con la obra Fenrir: el dios lobo. En 2020 realizaron el Primer Festival de Títeres Alma de Madera.

Detalles

Fecha:
diciembre 4
Hora:
1:00 pm - 2:00 pm
Categorías del Evento:
,

Lugar

Teatro Raúl Flores Canelo
Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX Mexico + Google Map