Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Tejiendo nuestros sentires y saberes desde nuestras prácticas teatrales

noviembre 26 @ 12:00 pm - noviembre 28 @ 2:00 pm

Dirigido a toda persona que se sienta convocada a esta visión de hacer teatro sin importar la edad · Cupo limitado a 15 personas

Este taller busca la reflexión crítica y autocrítica sobre las propias prácticas teatrales, basándose en la participación y colaboración como un proceso de aprendizaje. Su función no es solo la obtención de conocimiento teórico o técnico, también es el entendimiento de la vida frente a diversas realidades sociales para poder encaminarlas a la escena desde la construcción colectiva y el planteamiento de una vida comunitaria y compromiso social. 

Lucía Almaraz | Oaxaca

Hacedora de teatro comunitario con 15 años de experiencia en las prácticas teatrales y defensora de derechos. Se formó como actriz en la Universidad Autónoma Benito Júarez del estado de Oaxaca. Su visión del teatro es hacia un teatro libre, sin prejuicios, sin etiquetas, sin jerarquías, un teatro que hermana, que sana, que construye y siembra acciones desde la colectividad y el pensamiento crítico. Camina de la mano con el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), organización integrada por diversas comunidades de la Sierra sur, Costa, Valles centrales e Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Es coordinadora de los encuentros nacionales e internacionales de teatro Codedi que se realizan anualmente en el centro de coaprendizaje comunal en la Sierra Sur del estado de Oaxaca. Fundadora del proyecto Andando Teatro que tiene como visión aprender de las diferentes realidades y territorialidades que reivindican desde la teatralidad y el arte libertario.

Detalles

Comienza:
noviembre 26 @ 12:00 pm
Finaliza:
noviembre 28 @ 2:00 pm
Categorías del Evento:
,

Lugar

La Hondonada del Complejo Cultural los Pinos
Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo
Ciudad de México, CDMX 11850 Mexico
+ Google Map