Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Tornaviaje

noviembre 30 @ 8:30 pm - 9:30 pm

Sinopsis

Todos somos hijos de alguien. Ella, de un pintor español. La mitad de sus raíces parecen atravesar el mar… Se compró un boleto de avión para ir a Madrid a conocer a su familia y fue entonces cuando su padre le dijo que allá nadie sabía de su existencia. Si no se nombra, no existe. Ella no había sido nombrada, pero existía.

 

Sobre la puesta en escena

Este proyecto fue apoyado por el Fonca para Creadores Escénicos 2017-2018. Su objetivo, desde el inicio, fue poner en juego dos recursos escénicos que parecían pertenecer a universos distintos. Por un lado, partir de material autobiográfico real, por el otro, apostar por la ficción y la caracterización en su sentido más extremo para potenciar lo real. El material real es su padre.

La obra surge de la necesidad de hacer una relatoría sobre el viaje que hizo Diana Sedano a Madrid para conocer a su familia. En octubre del 2016 realizó el viaje a tierra paterna. Días antes de volar, su padre le confesó que allá nadie sabía de ella y le pidió quedarse: “Mi relación con ellos pende de un hilo finísimo, si vas, romperás ese hilo para siempre y vas a construir un abismo irreconciliable entre nosotros dos”. El viaje, desde sus preparativos, hasta su resonancia en el presente, ha sido el ancla de ficción: la historia de un padre con una hija que busca la verdad sobre su padre.

Detalles

Fecha:
noviembre 30
Hora:
8:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro El Granero, Xavier Rojas
Campo Marte, Av. Paseo de la Reforma y, Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX Mexico + Google Map