Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Un acto de comunión

noviembre 27 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Sinopsis

Henrik tiene años deseando tener un hermano, una familia, conocer a alguien para no sentirse tan solo. Esta noche es la noche. Llegará a su casa, encenderá la computadora y cumplirá su deseo. Su historia comienza aquí, en este instante, en este espacio. Y no tiene conclusión. Las normas sociales que de alguna manera han logrado civilizarnos podrían ser la respuesta. ¿Y si no? Solo un acto de comunión podrá redimirlo… o dejarlo entre nosotros.

 

Sobre la puesta en escena

Antón Araiza interpreta este texto argentino contemporáneo dirigido por Julio César Luna. La propuesta es realista minimalista. Hay solo una silla como elemento escenográfico y el diseño de iluminación es simple y sutil. Este acompaña al actor y señala la progresión de las cinco escenas en que se divide la obra. El vestuario se compone de un pantalón y una chamarra de mezclilla, unas botas cafés y una playera verde militar. Independientemente del juicio que se pueda establecer sobre el caso, la agrupación consideró  prudente exponer, por una parte, el hecho consumado que fue, en su totalidad, consensuado entre dos adultos; y por otra, señalado y castigado por las leyes y sociedad del país. Eso lo hizo, para la agrupación, cercano y pertinente.

El texto de la obra es demasiado descriptivo, es por ello que la dirección se llevó a través de lo ilustrativo; es decir, complementar lo narrado con artificios escenográficos y auditivos; sin embargo, el proceso de trabajo depuró las ideas para definir un camino conveniente y claro.

Detalles

Fecha:
noviembre 27
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro El Granero, Xavier Rojas
Campo Marte, Av. Paseo de la Reforma y, Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX Mexico + Google Map